15.7 C
Buenos Aires
martes, 20 octubre 2020

El gobierno autoriza el ingreso de parque eólico santacruceño al mercado eléctrico

El gobierno nacional autorizó el ingreso como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a la empresa Luz de León para su Parque Eólico Cañadón León, con una potencia de 120 megavatios, ubicado en las cercanías de la localidad de Pico Truncado, en la provincia de Santa Cruz.

Lo hizo a través de la resolución 164/2020 de la Secretaría de Energía publicada hoy en el Boletín Oficial, que precisó que el parque eólico se conectará al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en barras de 33 kilovoltios de la Estación Transformadora Cañadón León.

Esta estación está vinculada al seccionamiento de la Línea de Alta Tensión de 132 kV Santa Cruz Norte – Caleta Olivia, jurisdicción de la Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de La Patagonia (Transpa).

Asimismo, se instruyó a Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) a efectos de que los sobrecostos que se ocasionen a los demás agentes del MEM y las penalidades que deban abonar los prestadores de la Función Técnica del Transporte (FTT) derivados de eventuales indisponibilidades con motivo del ingreso que se autoriza, sean cargadas a la empresa Luz de León.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Premio internacional para un ingeniero de San Luis que diseñó un avión dron autónomo

El "Ojo de Halcón", un avión dron autónomo que utiliza la energía del sol para trasladarse y permitirá recibir información en tiempo real sobre incendios en áreas inaccesibles o proveer conectividad en zonas remotas, recibirá mañana un premio en el concurso del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) en Singapur.

23 de octubre: Nuevo Taller del IPCVA “Irradiación de productos y subproductos cárnicos bovinos”

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), llevará a cabo un nuevo taller on line. Será con conexión gratuita pero cupos limitados.

El RENATRE se reunió con ministros de Catamarca por el Centro de Cosecheros

Entre otros de los temas que se trataron se abordó el transporte de los cosecheros en los distintos departamentos, las condiciones de higiene y seguridad en los alojamientos y albergues de las distintas empresas.