11.2 C
Buenos Aires
miércoles, 28 septiembre 2022

El Gobierno de Misiones acordó con YPF un refuerzo en el suministro de gasoil para yerbateros

El gobernador Herrera Ahuad gestionó ante YPF un refuerzo de abastecimiento de Gasoil para los productores yerbateros de Misiones. El total es de 1 millon de litros adicionales por mes. 

- Advertisement -

Este mediodía el Gobernador Herrera Ahuad anunció la gestión del Gobierno de Misiones ante YPF para conseguir un refuerzo de gasoil que será destinado a productores yerbateros de la provincia. El anunció se enmarca en medio de la difícil situación que atraviesa el país por la escasez de gasoil y que afecta a los sectores productivos.

“En tratativas con YPF, conseguimos un refuerzo de abastecimiento de Gasoil para los productores yerbateros de 1 millón de litros adicionales por mes. La mitad a través de estaciones de servicio para los pequeños y medianos productores”, anunció Ahuad.

 

 

El abastecimiento para Misiones estará vigentes desde el viernes 1 de julio y durará 3 meses. “La provisión se realizará por identificación vía ticket o recibo de bascula de hoja verde y el DNI. La otra mitad a través del canal mayorista YPF Agro. Estará vigente desde 1/07/22 por 3 meses. Para toda la provincia menos las estaciones YPF de Posadas, Iguazú y B. de Irigoyen”, explicó el Gobernador.

El pasado 10 de junio Oscar Herrera Ahuad, y el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Pablo González, se reunieron la ciudad de Posadas, en medio de la escasez de combustible que azota al país y que tiene a Misiones como una de las provincias más perjudicadas. El mandatario provincial reclamó medidas a corto plazo para garantizar la provisión y resolver la problemática.

La reunión parece haber dado buenos frutos, ya que el anuncio de este mediodía realizado por el gobernador, traerá alivio al sector productivo de Misiones que lleva meses siendo afectado por el desabastecimiento de gasoil.

De esta manera y tras el acuerdo logrado con YPF, Misiones busca garantizar el trabajo de los productores yerbateros y mantener el abastecimiento de los productos para que estos lleguen desde los molinos a las góndolas.

El consumo de gasoil en el sector yerbatero se ubica entre los 15 y 20 millones de litros por mes. Es en este aspecto que, desde el gobierno provincial, se obtuvo un millón de litros adicionales los cuales se obtendrán vía ticket o recibo de bascula y DNI.

- Advertisement -

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS