19.1 C
Buenos Aires
sábado, 03 diciembre 2022

El IICA y el BID avanzan en creación de plataforma de ganadería sostenible en Sudamérica

La iniciativa fue dada a conocer por el subdirector general del IICA, Lloyd Day, y el jefe de división de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable del BID, Graham Watkins, durante la COP27, informó el organismo de cooperación agrícola regional.

- Advertisement -

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentaron esta semana una plataforma de ganadería sostenible en las Américas, empezando por los países sudamericanos.

La plataforma se pondrá en marcha en la Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile debido a que la región representa 38,5% de las exportaciones mundiales de carne vacuna, 27,5% de la cabaña bovina mundial y 25,2% de la producción mundial, precisó el IICA.

Los objetivos de la plataforma son construir una visión compartida de ganadería sostenible en el continente e impulsar políticas y líneas de acción que acompañen la transición de los sistemas productivos ganaderos actuales hacia sistemas con mayores niveles de sostenibilidad económica, social y ambiental.

La ampliación del swap con China despeja los riesgos y posibilidades devaluatorias, aseguró Heller.

El IICA y el BID avanzan en creación de plataforma de ganadería sostenible en Sudamérica
El IICA y el BID avanzan en creación de plataforma de ganadería sostenible en Sudamérica

De esta manera, se buscará visibilizar la naturaleza de los sistemas productivos ganaderos en América; proveer información científica de las dimensiones social, económica y ambiental de la ganadería regional; y compartir y escalar experiencias innovadoras de ganadería sostenible en la región.

Al mismo tiempo, se apunta a medir y monitorear los avances regionales en pos de mayores niveles de sostenibilidad y mejorar el posicionamiento estratégico de los países del continente americano en los foros, cumbres y reuniones internacionales.

La plataforma de carácter multilateral se estructurará simultáneamente alrededor de tres ejes y enfoques, que tienen en cuenta las relaciones entre los eslabones de la cadena de valor; visión integral de sostenibilidad; y además estará basada en métricas. (Télam)

- Advertisement -

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS