“La intención es efectuar controles en rutas y también en caminos rurales de la zona productora donde se transporta hoja verde para verificar que toda la documentación, tanto de la carga como de los operadores, se encuentre en regla”, señaló Marcelo Hacklander, director del INYM por el sector de la Producción, quien también subrayó “la importancia de contar con el apoyo del Ministerio de Gobierno y la Policía de Misiones hacia nuestro equipo de fiscalización”.
La puesta en marcha de estos operativos se efectuó por medio de dos formaciones, una en la localidad de Montecarlo y otra en Campo Viera, de las cuales participaron los efectivos policiales, directores del INYM e integrantes del Área de Fiscalización del INYM. En caso de Montecarlo asistió el director Hacklander, mientras que en Campo Viera estuvieron Jonás Petterson, Danis Koch y Nelson Dalcolmo, también directores por el sector de la Producción, junto al intendente Germán Burger, personal de la comisaría de esa localidad y fiscalizadores del Instituto.
“Vamos a desarrollar lo que se planificó y ejecutó en los meses anteriores, replicando las acciones para combatir la sustracción de hoja verde de yerba mate, junto con el INYM que dispuso personal y medios para llevar adelante la tarea”, resumió el Comisario Inspector Celestino Medina, jefe de la Comisaría de Montecarlo. “Vamos a estar en las rutas y colonias, donde se requiera nuestra presencia”, concluyó.