21.8 C
Buenos Aires
viernes, 15 enero 2021

DVA Argentina anuncia la segunda colocación de su Programa Global de Emisión de valores fiduciarios “AGRO SOLUTIONS DVA, Serie II (PYME).

“Comenzamos el proceso de estructuración de nuestro programa de valores fiduciarios en el año 2019, logrando colocar nuestra primer serie en el mes de abril del 2020 con un grado de aceptación del 100%. El nivel de cumplimiento del programa de pagos establecido en la serie fue honrado en su totalidad en los tiempos y vencimientos pactados.

En esta instancia nos encontramos en la antesala de la colocación de la serie II, para la cual esperamos el mismo o mayor grado de colocación y aceptación del que tuvimos en la primer emisión, ya que son estructuras muy similares en cuanto al valor nominal de colocación y al nivel de calificación de riesgo (A1+), pero en esta oportunidad la serie fue calificada como PYME ya que más del 70% de los clientes de DVA que la componen reúnen dicha característica. Esto significa que la compañía está dando soporte a economías regionales, distribuidores, y productores medianos y pequeños, acompañando su crecimiento con financiación a plazos mayores que los convencionales del rubro.” comentó Ezequiel Piñeiro, CFO de DVA Argentina.

“Somos conscientes que estamos en un contexto muy particular y cambiante, pero nuestro convencimiento en seguir invirtiendo en innovación, en capital humano está puesta una mirada a largo plazo y creemos que este tipo de herramienta financiera de corto plazo, con la mejor evaluación de riesgo creo es atractivo para los inversores” afirmó Dardo Lizárraga, Gerente General de DVA Argentina.

La calificadora de riesgo FixScr S.A asignó la calificación más alta: A1+, indica una sólida capacidad de pago en tiempo y forma de los compromisos financieros respecto de otros emisores y emisiones del mismo país. En este caso, cuando las características de la emisión o emisor son particularmente sólidas, se agrega un signo “+” a la categoría.

Recuadro de características:

– Fideicomiso Financiero Agro Solutions DVA Serie II (PYME)
– Calificación aprobada por CNV y “FixScr S.A” (Calificadora de riesgo): A1+ – Instrumento de corto plazo.
– Valor total en circulación de hasta V/N: USD 20.000.000
– Serie N°II de inversión: USD 4.043.239

DVA Argentina, durante el año 2020, continuó haciendo foco en sus objetivos de inversión en infraestructura para su planta de producción en el parque Industrial de Pilar, incrementando su fuerza comercial y staff operativo y en el posicionamiento de marca. Esta inversión se triplicará en los próximos cinco años superando los 100 millones de dólares entre activos y capital de trabajo.

Desde el 2019, DVA inició un proceso sólido de unificación de negocios y creación de identidad local que les permitirá llevar a sus clientes y a todo el mercado una manera nueva de vincularse, ofreciendo soluciones, productos y servicios con la prestigiosa calidad alemana, la calidez argentina y el respaldo de un grupo internacional y multicultural consolidado de más de 50 años de vigencia.

Para más información ingresar en www.dva.com

SourceDVA

ARTÍCULOS RELACIONADOS