El Plan Ganadero Bovino de Neuquén otorgó más de $41 millones a productores

El 60% de ese financiamiento estuvo destinado a proyectos relacionados con la ganadería bovina, y que el resto fue absorbido por el sector forrajero.

- Advertisement -

Un total de 41,5 millones de pesos fueron otorgados a 26 productores en lo que va del año en el marco del Plan Ganadero Bovino Provincial (PGBP), que procura promover la asistencia técnica, la capacitación y el financiamiento del sector, según informó hoy el Gobierno neuquino.

Cerca del 70% de los créditos fueron destinados a capital de trabajo, un 18% estuvo destinado para adquisición de maquinaria y equipamiento, mientras que el 15% fue para inversiones prediales y de infraestructura.

Las líneas de financiamiento que ofrece el PGBP provienen de la Subsecretaría de Producción, del Banco Provincia de Neuquén, de Centro PyME-Adeneu y del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep).

El PGBP es producto de una construcción conjunta en la que participaron los diferentes actores de la cadena de valor sectorial, desde productores forrajeros, productores de cría y recría, engordadores, intermediarios, mataderos, frigoríficos y comercializadores de los distintos segmentos, junto con instituciones.

En tanto, para mañana está prevista la segunda capacitación online “Créditos de fomento para la cadena de valor de la ganadería bovina”, una actividad en la que se brindarán detalles sobre las herramientas vigentes para el sector.

- Advertisement -