El encuentro se realizó el pasado 3 de julio en la sede del RENATRE de la ciudad de Rosario y estuvo encabezado por el delegado provincial del Registro, Andrés Alasia. Durante la reunión se analizaron estadísticas, acciones inspectivas, casos detectados y denuncias realizadas durante el año 2026, además de las principales dificultades identificadas en el territorio y las estrategias para profundizar el trabajo coordinado.
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), a través de su delegación Santa Fe Sur, mantuvo una reunión de trabajo con la delegada del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, Graciela Mayorga, con el objetivo de fortalecer la articulación entre ambos organismos en la prevención y detección de situaciones de explotación laboral en el sector.
La reunión permitió consolidar la coordinación entre ambas instituciones y avanzar en acciones conjuntas orientadas a prevenir la explotación laboral, promover el trabajo decente y fortalecer las condiciones laborales en el ámbito rural.
En ese marco, Alasia presentó la Certificación Empresarial de Prácticas Laborales Sostenibles (PLS) del RENATRE, recientemente declarada de interés por la Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia de Santa Fe, y compartió los avances para su incorporación como herramienta dentro de la futura reglamentación de la Ley de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA).



