“No hay que desaprovechar la gran oportunidad que se nos presenta al momento de elegir a nuestros representantes y el sector privado es parte de la solución, debemos dejar las dudas e invertir en la Argentina que viene”, señaló Gómez Minujin en la apertura del Amcham Summit que se llevóo a cabo esta mañana en un hotel de Puerto Madero.
El empresario, tras realizar un crítico diagnóstico de la evolución de la economía local en los últimos años, admitió que “ni los empresarios prebendarios ni las ideas individuales resuelven las crisis estructurales”.
También manifestó su preocupación por “el crecimiento de la pobreza y la altísima inflación”, como también en el capítulo educación, subrayando que el deterioro se manifiesta en los jóvenes que “terminan la escuela primaria sin haber adquirido aprendizajes básicos”.
En cuanto al futuro inmediato, alertó sobre la “desaceleración de la economía a fines del 2022 y el enfriamiento (de la actividad) en el primer trimestre de este año”, que a su juicio se enmarca en un escenario de “nueva recesión para las debilitadas finanzas”.
“Está en nosotros revertir esta tendencia y creemos que una vez que se recorte el excesivo gasto del Estado el país empezará a crecer”, concluyó el titular de Amcham Argentina, Facundo Gómez Minujin.