Enrique Arambarri: “Tenemos un déficit nutricional y eso todavía no se ha corregido”

LA ARGENTINA Y SU DÉFICIT NUTRICIONAL EN LOS SUELOS

La campaña agrícola presentará enormes desafíos. La sequía no terminó y los productores deben tomar decisiones en un contexto complejo.

A todo esto, la Argentina sigue con un déficit nutricional en sus suelos, por lo tanto los esfuerzos que cada productor realice serán bienvenidos.

Sin embargo, todo esto debe transcurrir en un escenario de plena incertidumbre, tanto por cuestiones locales como climáticas. En el Simposio Fertilidad 2023 dialogamos con Enrique Arambarri, CEO de Emerger Fertilizantes (EUROCHEM).

FERTILIZAR

El Simposio Fertilidad 2023, Al gran suelo argentino, ¡salud!, tuvo como objetivo principal presentar y discutir conocimientos e información actualizada en el manejo de los nutrientes para una agricultura sustentable en lo productivo, ambiental y social.

Disertantes nacionales e internacionales de reconocida capacidad y trayectoria, discutieron aspectos relevantes en cuanto al manejo de suelos y cultivos y a la aplicación de los 4 Requisitos de uso responsable de nutrientes: aplicación de fuente correcta en dosis, forma y momento correctos.