24.9 C
Buenos Aires
viernes, 26 febrero 2021

Estiman una siembra de girasol de 2.500 kilogramos por hectárea en área de la Bolsa bahiense

"Las primeras estimaciones arrojan un promedio general de 2.300 kilogramos por hectárea", agregó.

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó en 2.500 kilogramos por hectárea de promedio en las áreas implantadas de girasol en las zonas que comprende los distritos del oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y un sector de La Pampa.

“El 25% de los lotes se encuentran finalizando la floración (principalmente en la zona centro) y el 75% restante transita el llenado de grano”, indicó el primer reporte de febrero elaborado por el equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad.

- Advertisement -

El informe señaló que “la condición del cultivo es muy buena a buena”, donde las “temperaturas moderadas y precipitaciones correctamente distribuidas durante el mes de enero permitieron a la oleaginosa transitar el estadio reproductivo en condiciones muy favorables”.

“Las primeras estimaciones arrojan un promedio general de 2.300 kilogramos por hectárea”, agregó.

En el caso de la zona norte el documento sostuvo que “se proyecta un rendimiento

promedio de 2.700 kilogramos por hectárea y que en los partidos que limitan con la provincia de Córdoba podrían manifestar incrementos porcentuales menores (respecto de la campaña pasada) debido a las condiciones de estrés hídrico sufridas por el cultivo durante etapas tempranas del desarrollo”.

“La zona centro espera una media de 2.300 kilogramos por hectárea”, donde “se observa una gran variabilidad entre los partidos del sudeste bonaerense y el norte pampeano”.

PUEDE INTERESARTE  El área implantada de girasol creció 8% interanual en zonas de la Bolsa de Cereales bahiense

En ese sentido, se indicó que “las mayores proyecciones de rendimiento se encuentran en la zona costera”.

Por último y en la zona sur, la entidad señaló que “presentaría un rinde promedio de 1.700 kilogramos por hectárea debido a las excelentes condiciones climáticas durante el mes de enero”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS