12.5 C
Buenos Aires
martes, 20 octubre 2020

Felipe Solá presentará este miércoles al Consejo Público Privado que se ocupará de promoción de exportaciones

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, encabezará este miércoles -a las 16- el acto de lanzamiento del Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones, creado mediante la Resolución ministerial 136/2020.

En un comunicado, la Cancillería informó que el evento se realizará por videoconferencia y que en ese marco, se expondrán los lineamientos y objetivos del Consejo y se informará cómo se desarrollará su proceso de conformación.

Acompañarán a Solá en el acto de lanzamiento, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, y representantes del sector privado con intervención activa en el comercio exterior.

“La actividad se enmarca en el interés de la Cancillería argentina en promover y posicionar al Consejo como un espacio institucional que articule en forma permanente el diálogo entre el gobierno y las empresas”, detallaron desde el Ministerio.

La articulación público-privada tiene como objeto generar “asesoramiento y propuestas para la formulación de una política nacional exportadora”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FERTEC cumple 15 años apostando a la tecnología y el crecimiento

Fertec, no sólo es la empresa líder en el mercado nacional de fertilizadoras, con más del 40% de participación en el mercado, sino que a lo largo de estos años ha logrado consolidarse a nivel global con una fuerte conciencia de los beneficios que tienen el uso de tecnología y el cuidado de los suelos y nutrientes.

La nueva pick up que Renault fabricará en Córdoba comienza su proceso industrial

La automotriz Renault concretará el miércoles el lanzamiento industrial de la nueva pick up Alaskan, enmarcado en los festejos por el 65° aniversario de Fábrica Santa Isabel, en la provincia de Córdoba, informó hoy al compañía.

Investigadores argentinos neutralizan el coronavirus con anticuerpos derivados de llamas y huevos

Investigadores del INTA y del Conicet lograron neutralizar el virus que causa el coronavirus con nanoanticuerpos VHH derivados de llama y anticuerpos IgY derivados de la yema de los huevos de la gallina, se informó hoy oficialmente.