20.3 C
Buenos Aires
sábado, 03 diciembre 2022

Fertilizar participará del Congreso Internacional de Maíz

Miembros de la entidad participarán de un Panel sobre “Nutrición Integral del cultivo de maíz”, en el que se presentará la situación actual y recomendaciones para el manejo de este cultivo.

- Advertisement -

Fertilizar Asociación Civil, entidad cuyo objetivo es promover el uso responsable de la fertilización de cultivos, estará presente en el Congreso Internacional de Maíz, que se realiza los próximos 19 y 20 de octubre en Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier General Juan Bautista Bustos.

Allí, el jueves 20 de octubre, de 9 a 10.30 hs., María Fernanda González Sanjuan, gerente ejecutiva de la institución, será la moderadora del Panel que lleva el título “Nutrición integral del cultivo de maíz”, en la Sala KWS.

En este bloque, Nicolás Rouillet, coordinador técnico de Fertilizar AC, disertará sobre “Cómo estamos hoy y cuál es la oportunidad de mejora” respecto de la nutrición de maíz. Luego, Cristian Álvarez, del INTA Gral. Pico, hablará del “Maíz cultivo antecesor como determinante de la fertilidad física y química”.

El Panel se completa con la charla de Gabriel Espósito, de la Universidad Nacional de Río Cuarto sobre “Manejo de la nutrición mineral balanceada en Maíz” y la de Fabricio Cassal, de la misma institución académica, acerca de “Nuevas tecnologías disponibles para manejar el stress del cultivo”.

Será una gran oportunidad para escuchar e interactuar con destacados especialistas sobre el manejo integral de la nutrición del cultivo desde la comprensión de la fertilidad física, química y biológica.

“El maíz ha optimizado el manejo de tecnologías asociadas al cultivo en los últimos años, pero aún nos quedan brechas de rendimiento por cerrar y rentabilidad por capturar, y la nutrición es la principal herramienta que explica esos puntos de mejora”, manifestó María Fernanda González Sanjuan.

Según informaron desde la organización, el Congreso Internacional de Maíz expondrá frente a la región la importancia, actualidad y futuro del cultivo de maíz desde una de las provincias más importante a nivel global. “Esto significará un reconocimiento al trabajo de los productores argentinos, empresas y el acompañamiento del Gobierno de Córdoba”, afirmaron.

- Advertisement -

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS