Un argentino asume el liderazgo de Yara Latinoamérica

Desde agosto, Pedro Parenti asumió el rol de Vicepresidente Senior para Yara Latinoamérica, que implica el liderazgo de la operación de la compañía en más de 10 países.

Yara, líder mundial en la producción y comercialización de fertilizantes para la agricultura sostenible, anuncia a Pedro Parenti como el nuevo líder para Yara Latinoamérica, región a la cual Argentina pertenece en la organización comercial de Yara.

La llegada de Parenti fortalece la presencia de la compañía en la región y reafirma su compromiso con cultivar un futuro alimentario positivo con la naturaleza.

PERFIL PROFESIONAL

Con 19 años en Yara, Pedro fue Director Comercial para Argentina, Chile, Bolivia y Uruguay. Posteriormente Country Manager para México y Centroamérica, y más adelante Head of Marketing para Yara Europa, desde Bruselas. Su más reciente cargo fue Global Vicepresident of Nitrogen Trade and Sourcing, basado en Ginebra, Suiza, y ahora pasa a estar al frente del negocio de Yara en Latinoamérica.

Pedro es ingeniero agrónomo de la Universidad Nacional de Rosario. Cuenta con una especialización en estrategia competitiva de la Universidad de Harvard, y un MBA del IAE Business School.

- Advertisement -