20.3 C
Buenos Aires
martes, 30 noviembre 2021

Finalizó siembra de girasol con aumento de superficie del 5% en oeste, centro y sur bonaerense

"El cultivo de Girasol registra un importante crecimiento en el área por segundo año consecutivo, finalizando en 643.600 hectáreas", señaló hoy un reporte elaborado por el equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad.

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) informó hoy que finalizó la siembra de girasol en los distritos del oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, que son su área de influencia, con un incremento en la superficie implantada del 5% respecto a la campaña previa.

“Las labores comenzaron en el mes de octubre con buena disponibilidad hídrica en las zonas norte y centro, mientras que en el sudoeste bonaerense las labores se atrasaron debido a las escasas precipitaciones ocurridas”, agregó el documento al que tuvo acceso Télam.

La entidad indicó que “en la presente campaña se registra un aumento de la superficie implantada del 5% al pasar de 610.900 a 643.600 hectáreas en el área de relevamiento”.

“Las principales causas del incremento son los atractivos precios a cosecha, en promedio 420 U$S/toneladas más bonificaciones sobre el puerto de Bahía Blanca, los pronósticos de año niña que promueven un reemplazo de soja por girasol en las zonas marginales y los buenos resultados obtenidos por la oleaginosa en la campaña anterior”, agregó el reporte.

La entidad bursátil detalló que “la zona norte finaliza la siembra con una superficie total de 140.900 hectáreas, con una suba del 7%” donde “los mayores aumentos relativos estarían en los partidos de Bolívar e Hipólito Yrigoyen, y el departamento de Chapaleufú”.

PUEDE INTERESARTE  La cosecha de trigo podría superar las 20 millones de toneladas

“En la zona centro se observa un aumento del área destinada a este cultivo proyectando 437.000 hectáreas, con un aumento del 5%”, agregó la Bolsa al indicar que el “área más atrasada en la implantación es el sudeste bonaerense, debido a que se concentra la mayor superficie”.

PUEDE INTERESARTE  La cosecha de trigo podría superar las 20 millones de toneladas

Por último se informó que la zona sur siguió “la tendencia regional registrando 66.000 hectáreas, un 6% superior y que los departamentos de Atreucó y Capital se destacan con la mayor superficie dedicada a este cultivo”.

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS