Las palabras del titular de la central empresaria se dieron en el marco de la celebración por el Día de la Industria que estaba organizado en esa provincia, con distintas actividades y paneles que fueron cancelados tras el intento de asesinato contra la Vicepresidenta.
“Quiero decirles que veníamos desde hace varios meses pensando con mucho entusiasmo en esta reunión, en sus objetivos, con una visión y un optimismo sobre el país que podemos tener y construir, que nos hubiera gustado transmitir. Pero las circunstancias nos reúnen en otro momento”, apuntó el presidente de la UIA.
A pesar de la celebración frustrada, Funes de Rioja resaltó la necesidad de “dar testimonio, para reflexionar, mirar, conjugar esfuerzos para una mayor producción y mayor horizonte para nuestro país y para dejar constancia de que lamentablemente no podemos tener una celebración”.
“Hemos venido a manifestar nuestra preocupación, nuestro repudio y nuestra condena a lo ocurrido ayer”, dijo el presidente de la central fabril al lamentar que “en el país se han vivido otras épocas muy duras que considerábamos totalmente superadas. Y anoche fue un salto al pasado, pero no puede ser salto al vacío”.
La entidad industrial se expresó también a través de un comunicado en el que repudió el atentado sufrido por la vicepresidenta y ratificó su “compromiso con la paz, el diálogo y los consensos básicos que permitirán al país salir adelante”.
“Es por eso que hacemos un llamado a todos los sectores de la sociedad a terminar con las antinomias y a mantener los debates dentro del marco de la Democracia”, expresó la gacetilla.
Apenas terminó el encuentro, Funes de Rioja volvió a la ciudad Buenos Aires, para asistir a la convocatoria en Plaza de Mayo en Defensa de la Democracia a una reunión con otras instituciones empresarias, sindicalistas y religiosas.
Del evento participaron el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el intendente neuquino, Mariano Gaido, quienes también se expresaron en el escenario en repudio del atentado.