24.9 C
Buenos Aires
martes, 31 enero 2023

Georgieva dice que las medidas económicas de Massa “están comenzando a restaurar la confianza”

El Directorio Ejecutivo del FMI anunció que se completó la segunda revisión del Acuerdo de Facilidades Extendidas (EFF) de 30 meses con la Argentina.

- Advertisement -

La directora gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, destacó ayer tras la aprobación de las metas del segundo trimestre, que el nuevo equipo económico “adoptó medidas correctivas decisivas que están comenzando a restaurar la confianza y la credibilidad de las políticas”.

El Directorio Ejecutivo del FMI anunció que se completó la segunda revisión del Acuerdo de Facilidades Extendidas (EFF) de 30 meses con la Argentina, lo que permitirá un “desembolso inmediato” de USD 3800 millones.

Tras esa decisión, Georgieva resaltó que “en respuesta a las disrupciones del mercado de mediados de 2022, el nuevo equipo económico de Argentina adoptó medidas correctivas decisivas que están comenzando a restaurar la confianza y la credibilidad de las políticas”.

“Se necesitarán políticas macroeconómicas prudentes y una implementación firme del programa para abordar la situación aún frágil, fortalecer la estabilidad y lograr los objetivos del programa respaldado por el Fondo de las autoridades, que sigue siendo un ancla macroeconómica clave” agregó.

Lograr los objetivos de déficit fiscal primario del 2,5 % del PIB en 2022 y del 1,9 % del PIB en 2023 es “fundamental para moderar el crecimiento de las importaciones, acumular reservas, fortalecer la sostenibilidad de la deuda y reducir aún más la dependencia del financiamiento del déficit por parte del Banco Central”, afirmó

- Advertisement -

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS