Personal de Gendarmería Nacional, junto a Defensa Civil de Chubut, continuaron este domingo con la asistencia a los habitantes de la comuna de Cushamen que se encuentran aisladas por las intensas nevadas que azotan a esa provincia.
Desde la semana pasada efectivos del Escuadrón 36 Esquel “Subalférez Guillermo Nasif” con Defensa Civil y el jefe de la comuna de Cushamen trabajan de manera coordinada en ese departamento a fin de asistir con leña, víveres y medicamentos a las personas aisladas en diferentes parajes. El Ejército Argentino también colabora con la situación.
Imágenes tristes del sur argentino donde todo es nieve y angustia
Producto de las intensas nevadas que se registraron en la zona, Gendarmería trabaja en el lugar con personal perteneciente al Grupo Especializado en Alta Montaña, empeñando en las actividades un camión Eurocargo, una camioneta 4×4 Amarok y dos Moto Nieve.
Por su parte, la gobernación de Chubut envió en las últimas horas dos camionetas de la Administración de Vialidad Provincial hacia Cushamen con ayuda enviada desde el Ministerio de Desarrollo Social, Familia y Juventud y la Secretaría de Trabajo y Pesca.
En un trabajo interministerial, se enviaron refuerzos de módulos alimentarios, cien frazadas, camperas de abrigo y botas de goma, entre otros elementos.