Los fondos se destinarán a la mejora de 210 kilómetros de vías y la reparación integral de dos puentes de la línea Urquiza, entre otras obras. Se trata del primer financiamiento internacional destinado a ese servicio que atraviesa el Litoral.
La línea de trenes de cargas Urquiza recibirá fondos por U$S 45 millones, para la mejora de 210 kilómetros de vías y la reparación integral de dos puentes, entre otras obras,
El desembolso se articulará a través de una inversión de Trenes Argentinos Cargas, de los cuales U$S 28,9 millones corresponderán a aportes no reembolsables de FOCEM (Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur), mientras que el resto será financiado con fondos del Estado Nacional y la Empresa.
Se trata del primer financiamiento internacional que se alcanza para la línea Urquiza, que se completará con otras obras, como la rehabilitación del ramal Paso de los Libres – Eje Puente Internacional Brasil.
Según explicaron desde el Ministerio de Transporte, la línea de cargas Urquiza es clave para el comercio nacional y regional, porque conecta Buenos Aires con Paraguay atravesando Entre Ríos, Corrientes y Misiones.
Fuente: Noticias Argentinas