Uno de los stands más imponentes de la muestra es el de la empresa de máquinas agrícolas John Deere, en cuyo predio se encuentran 14 concesionarios oficiales de la firma donde se exponen las nuevas máquinas, tecnologías y soluciones para ayudar a los clientes a ser más eficientes y rentables en sus negocios.
Fabricio Radizza director general de John Deere, destacó que han tenido “dos primeras jornadas muy buenas, con mucho ambiente de negocio”.
Como cada año, la compañía se hizo presente en la megamuestra del campo para ofrecer todo el “ecosistema John Deere de máquinas, tecnología y personal sobre todo.
Contamos con la presencia de 14 concesionarios oficiales de la marca que están permanentemente en contacto con los clientes para entender de qué manera podemos agregar valor y ofrecer una propuesta que a ellos los haga más rentable o más eficiente, bajando el costo y maximizando rendimiento. Eso es lo que estamos buscando estos días”, indicó.
A pesar de las dificultades que el sector agropecuario atravesó a causa de la sequía, el directivo de John Deere señaló que “después de cada campaña, y particularmente esta que no fue de la mejor que hemos tenido en los últimos años, una vez más el sector muestra resiliencia, capacidad de mirar hacia adelante, rearmarse y planificar para seguir haciendo lo que hace que es sembrar, cosechar y siempre mirar al horizonte y tratar de hacer las cosas mejor.
Los clientes se han acercado con una actitud constructiva y viendo qué pueden hacer diferente para mejorar, y eso es lo que tratamos de hacer con el ecosistema John Deere, ayudarlos a ser más eficientes”.
Con especial énfasis en la conectividad y la generación de datos para la toma de decisiones, la firma Pla S.A., de John Deere, presentó en esta nueva edición de AgroActiva nuevas configuraciones de sembradoras con distanciamiento. “Estamos presentando innovaciones en temas de conectividad que se incorporaron a la sembradora Martech.
Esta máquina tiene la capacidad de generar datos para poder ayudar al cliente a ser más eficiente. Tenemos también nuestras pulverizadoras, cosechadoras, tractores.
El propósito es seguir profundizando la estrategia nuestra, que es la de la conectividad para proporcionarle al cliente la posibilidad de generar datos, transformar una información y poder utilizar esa información para todas nuestras decisiones”.