La ola polar se mantiene en gran parte del país

Al inicio de la primera etapa de la perspectiva, continuará la entrada de vientos polares, produciendo temperaturas mínimas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola, con heladas agronómicas en la mayor parte su extensión, salvo su extremo norte, y amplios focos de heladas generales en las zonas serranas del oeste, el centro de la Región Pampeana y el Uruguay.

- Advertisement -

Perspectiva agroclimática para Argentina 

10 de Julio de 2024

OLA POLAR, CON BAJAS TEMPERATURAS, PRECIPITACIONES ESCASAS Y POSIBLES NEVADAS

Al inicio de la primera etapa de la perspectiva, continuará la entrada de vientos polares, produciendo temperaturas mínimas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola, con heladas agronómicas en la mayor parte su extensión, salvo su extremo norte, y amplios focos de heladas generales en las zonas serranas del oeste, el centro de la Región Pampeana y el Uruguay. Los vientos del trópico retornarán con poco vigor, llegando con fuerza al norte del área agrícola, donde producirán máximas sobre lo normal, pero sin lograr llegar al centro y el sur, que continuarán experimentando registros bajo la media estacional. El proceso se completará con la entrada de un Frente de Pampero, con muy poca actividad, que dejará a la mayor parte del área agrícola con aportes escasos a nulos, salvo algunos focos aislados, el más abundante de los cuales se ubicará sobre el norte del Uruguay. Se darán condiciones para la ocurrencia de nevadas abundantes, y nevadas ligeras sobre el oeste y el sur de La Argentina y gran parte del Uruguay, aunque con poca probabilidad de concretarse.

Perspectiva agroclimática para USA

10 de Julio de 2024

EL CALOR SE ACENTÚA MIENTRAS LAS PRECIPITACIONES SE CONCENTRAN SOBRE EL ESTE DEL ÁREA AGRÍCOLA NORTEAMERICANA HACIÉNDOSE ESCASAS SOBRE EL CENTRO Y EL OESTE

Al inicio de la perspectiva soplarán con vigor los vientos del trópico, provocando temperaturas máximas muy sobre lo normal en todo el sur y el oeste del área agrícola norteamericana, mientras sólo el nordeste de su extensión observará registros cercanos a la media estacional. Las precipitaciones se concentrarán sobre el este del área agrícola norteamericana, con posibles tormentas sobre el este de la Costa del Golfo, mientras el centro recibirá registros variables, y el oeste, aportes predominantemente escasos. A continuación, volverán a hacer una entrada algo tardía, los vientos polares, sin producir heladas, pero con temperaturas mínimas por debajo de lo normal en el norte y centro norte del área agrícola norteamericana, y registros algo bajo lo normal en el centro-sur, mientras solo el sur experimentará valores en el promedio estacional. Riesgos: Riesgo de calor excesivo en gran parte del oeste y centro de los EE.UU. 10 al 15 de julio; Riesgo de Tormentas severas en el este de la Costa del Golfo y sur del Litoral Atlántico; Riesgo de sequía en partes de las Grandes Llanuras, el Valle del Misisipi, los Valles de Tennessee y Ohio, los Apalaches, el sudeste y el Atlántico medio.

- Advertisement -
PUEDE INTERESARTE  Un invierno seco y frío para el inicio de la campaña fina

Al inicio de la primera etapa de la perspectiva, continuará la entrada de vientos polares, produciendo temperaturas mínimas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola, con heladas agronómicas en la mayor parte su extensión, salvo su extremo norte, y amplios focos de heladas generales en las zonas serranas del oeste, el centro de la Región Pampeana y el Uruguay. • Sólo el extremo nordeste de La Argentina y la mayor parte del Paraguay quedarán a salvo de las heladas de todo tipo, registrando mínimas superiores a 5 °C • El este del NOA, gran parte de la Región del Chaco, el este de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas inferiores a 5°C, con riesgo de heladas localizadas, y con un amplio foco de registros inferiores a 0°C, con heladas generales sobre el centro de la Región Pampeana, el extremo sur de la Mesopotamia y buena parte del Uruguay. • Las áreas serranas y cordilleranas del oeste, incluyendo el centro del NOA observarán temperaturas mínimas bajo 0°C con heladas generales.

Ir al Informe Completo 

- Advertisement -