18.1 C
Buenos Aires
viernes, 16 abril 2021

Las exportaciones de maíz sumaron 32,1 millones de toneladas en lo que va del corriente año

Superan en 3 millones de toneladas a la totalidad de los envíos concretados por el complejo sojero hasta la fecha, informó hoy la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Las ventas al exterior de maíz alcanzaron las 32.136.067 toneladas, mientras que los embarques de poroto de soja y de harina y aceite se ubicaron en torno a los 29 millones de toneladas.

Si bien las exportaciones de maíz crecieron de manera exponencial en los últimos años, no superaban en volumen a las del complejo sojero.

“Lo habitual es que, a esta altura del año, las toneladas exportadas de poroto, harina/pellets y aceite de soja superen el volumen remitido al exterior de maíz. Sin embargo, este año se presenta la situación inversa”, indicó la entidad.

Para la BCR, “esto es consecuencia, en buena parte, del elevado ritmo que se presentó en los envíos de maíz en los primeros meses de la campaña que iniciara en marzo de 2020 y de las grandes mejoras productivas que viene presentando Argentina en el sector maicero en los últimos años”.

Más allá de esta mejora, la entidad proyectó que cuando culmine la campaña comercial en curso, en febrero próximo, la producción final de maíz cerrará con una caída de 2% respecto al ciclo previo, con un total de 36,5 millones de toneladas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS