“La forma en que el presidente y todo su gabinete se presentan en cada provincia no solo nos permite ir cumpliendo compromisos de campaña, sino que va dando contenido efectivo a la palabra federalismo”, sostuvo Perotti en el acto en el cual se suscribieron los acuerdos.
En ese sentido, consideró: “Esto va a tener una implicación decisiva en la estructura del país porque empiezan a aparecer obras y acciones que antes no tenían nombre o que llegaban si había un lobby particular”.
Los convenios firmados en el marco de la política de Capitales Alternas que llevó al presidente Fernández y su gabinete federal a Rosario comprenden una inversión total de 76.616 millones de pesos para obras de infraestructura pública como la repavimentación de la rutas, creación de accesos a puertos y el financiamiento del Acueducto Gran Rosario y cloacas.
Durante la rúbrica, Perotti destacó el compromiso que el presidente asumió de resolver el problema de la seguridad en Santa Fe y aseguró que era “uno de los temas más serios de la Argentina”.
“Lo vamos enfrentando juntos y estoy seguro de que vamos por el buen camino, pero se necesitan recursos permanentes para estas fuerzas federales que vamos a necesitar en territorio”, sostuvo.
A su vez, se refirió a la reforma judicial federal que se encuentra en instancias legislativas, y dijo que “es importante y sé de su compromiso, poder montar una mayor estructura federal para combatir el narcotráfico”.
“Diputados tiene hoy la instancia de discusión pero creemos profundamente que cualquiera que mira el capítulo Santa Fe, sea del partido que sea, no tiene más que acompañarlas”, subrayó.


