21 C
Buenos Aires
sábado, 04 febrero 2023

Louis Dreyfus Company adquiere acopio de cereales y oleaginosas en Argentina, expandiéndose en el NOA

Éste es el primer activo industrial del Grupo en el noroeste del país y estará listo para procesar y acondicionar soja en abril de 2023, luego de finalizadas las obras de mejora previstas.

- Advertisement -

Louis Dreyfus Company (LDC) anunció la compra de una planta de acopio de cereales y oleaginosas en la localidad de Río del Valle, provincia de Salta, Argentina.

Con una capacidad estática de 2.000 toneladas en silos y una capacidad de almacenamiento adicional de 70.000 toneladas en silobolsas, la nueva planta podrá recibir y acondicionar diferentes cereales y oleaginosas durante todo el año.

Para facilitar el envío de la producción local a complejos agroindustriales y portuarios en el Gran Rosario, provincia de Santa Fe, el acopio también cuenta con un desvío ferroviario conectado con la traza del Ferrocarril Belgrano Norte.

“Esta adquisición representa un hito importante para la estrategia de crecimiento de LDC en Argentina, especialmente en el norte, donde las inversiones comenzaron en 2021 con las obras de expansión y construcción del desvío ferroviario en nuestro acopio Campo Largo en la provincia de Chaco”, dijo Daniel Giuliano, Gerente de Acopios de LDC para Latinoamérica Sur y Oeste.

“El nuevo acopio Río del Valle nos permitirá originar en una región con un enorme potencial para producir grandes volúmenes de maíz, así como soja de alta calidad en cuanto a contenido proteico y lipídico, ofreciendo una logística eficiente que reduzca costos para los productores salteños”.

DETALLES DE LA ADQUISICIÓN

La adquisición incluye la incorporación de un equipo comercial cuya amplia experiencia en la región, combinada con la red y las capacidades existentes de LDC, ofrecerá una gama completa de servicios comerciales, insumos agrícolas y soluciones logísticas, al igual que en el resto del país.

Las obras de ingeniería previstas para el acopio Río del Valle están programadas para comenzar en diciembre de 2022, y se enfocarán en alinear el activo con los estándares industriales y de seguridad de LDC, y conectarlo tecnológicamente con el resto de la red de acopios de la compañía. Las mejoras incluirán la instalación de un sistema de aspiración de polvo, la ampliación de los transportes internos de movimiento de granos y la construcción de un silo de carga de vagones y un galpón en la zona de descarga de camiones, entre otros.

Una vez que esté operativa, se espera que la planta emplee directamente a una docena de personas, incluidos empleados permanentes y temporales, y que se creen decenas de empleos indirectos adicionales en la comunidad local, como resultado de la reactivación del acopio y del aumento del flujo de clientes y transportistas en el área.

- Advertisement -

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS