17.5 C
Buenos Aires
viernes, 02 junio 2023

Macabro crimen en San Nicolás: la víctima era un productor agropecuario

Fue asesinado a puñaladas y luego mutilado y eviscerado en una chacra ubicada a metros de la autopista Rosario-Buenos Aires.

Te puede interesar

El hombre de 69 años que fue asesinado a puñaladas y luego mutilado y eviscerado en una chacra ubicada a metros de la autopista Buenos Aires-Rosario, a la altura de la ciudad de San Nicolás, era un productor agropecuario de la zona, informaron fuentes judiciales y policiales.

La víctima fue identificada como Juan Carlos Donato, cuyo cuerpo fue hallado ayer cerca de las 20 en un galpón de la chacra, donde fue atacado por un “enajenado”, quien lo apuñaló y luego “le cortó la nariz, la lengua, le quitó los dientes y le arrancó las vísceras”, según detalló este viernes el fiscal a cargo de la causa, Julio Tanús.

El episodio fue descubierto cuando una persona de la familia vio parado frente a portón de entrada de la propiedad a un hombre, que vestía una remera color rosa y tenía mal aspecto, lo que que le llamó la atención.

Al acercarse a un galpón que hay en la chacra, la mujer encontró a Donato asesinado y mutilado, por lo que alertó a la policía.

El fiscal explicó que el atacante “primero mató a la víctima a puñaladas” y “posmortem le cortó la nariz, la lengua, le quitó la dentadura y le metió la mano por la boca para arrancarle las vísceras”, por lo que “la escena es muy sangrienta”, enfatizó.

Sobre el atacante, al que el fiscal calificó como un “enajenado”, dijo que aún no fue localizado por lo que la policía realizaba operativos para detenerlo.

“Es una sola persona a la que se esta buscando”, añadió una fuente policial en diálogo con esta agencia, y detalló que dos testigos aportaron a los investigadores el dato de que una persona sola “con pelo largo y desarreglado” caminaba por las proximidades de la autopista.

La investigación, en la que trabajan efectivos de la DDI de San Nicolás y de la Policía Rural, está a cargo del fiscal Tanús, quien dispuso diversas diligencias para recolectar evidencias de la escena del crimen y tomaba testimonio a los familiares de la víctima.

Actualidad

Previsibilidad para producir: la clave que debe resolver la política según una empresa de...

0
La empresa, que acaba de presentar en su tradicional Expo Stine nuevos materiales en Soja Enlist e híbridos de maíz, participó de la última edición de Maizar 2023.

Syngenta dijo presente en la reciente edición de Congreso Maizar 2023

0
La unidad de Semillas de Syngenta durante su participación en el Congreso Maizar 2023 mostró como continúan su foco en investigación y desarrollo para acercar tecnología de vanguardia a cada campo argentino, priorizando las necesidades de los productores.

BASF mostró en Maizar sus soluciones para hacer rendir un cultivo de alta inversión...

0
La División de Soluciones para la Agricultura participó también en la Jornada Pre-Congreso Maizar en el panel sobre Agricultura Inteligente. 

Con las primeras 400 mil hectáreas implantadas, comenzó la campaña de trigo 2023/24

0
Al mismo tiempo, durante los últimos siete días fueron cosechadas más de 0,5 MHa de soja.

Comenzar la campaña con el lote limpio de malezas es la mejor estrategia

0
Si llegan las lluvias, lo primero que nacerá son las malezas y hay que estar atentos para controlarlas. Desde FMC, recomiendan el uso en barbecho, tanto corto como largo, de dos herbicidas con amplio espectro y eficacia en el control.

Últimas noticias

Buenos Aires
nubes dispersas
17.5 ° C
18.3 °
15.5 °
84 %
3.1kmh
40 %
vie
20 °
sáb
18 °
dom
16 °
lun
14 °
mar
13 °