HomeEventosMarcos Pereda: “El productor de Argentina es sostenible desde hace más de...

Marcos Pereda: “El productor de Argentina es sostenible desde hace más de 15 años”

Published on

spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El eje sostenibilidad está presente en la Expo Rural 2023 y la Sociedad Rural Argentina (SRA) presentó avances del Plan Piloto de Sello de Sostenibilidad, con el que se diferenciarán quienes respeten esa premisa en sus producciones.

“Arrancamos con la genética, hablando de mercado y sostenibilidad. Estamos muy al tanto de lo que está pasando. También vimos la ganadería sostenible, y el mercado de carbono. Mostramos los resultados de 16 evaluaciones, que tenemos hechos con socios de la Sociedad Rural”, describió Marcos Pereda, vicepresidente de la SRA.

“Otra de las acciones fue la firma de un convenio con CAME para dedicarnos a ayudar a nuestros asociados, para que alcancen y defiendan sus producciones ante las demandas que están avanzando y que, cada vez, son más fuertes y más frecuentes”, contó Pereda.

Una de las definiciones acordadas es que “la calidad sostenible tiene que tener desarrollo, no es dejar todo como está. Nos desafía a desarrollar, asegurando que damos respuesta al presente, pensando en el futuro”.

“La sostenibilidad no se hace solo con producción y producto, es con las personas adentro. La conservación tiene que ver con que las personas estén adentro. Entonces tenemos un gran dilema, ser sostenibles es producir más con menos, y hace más de 15 ó 20 años que la Argentina ya viene siendo sostenible, pero no lo sabemos comunicar”, advirtió.

“Para ser sostenibles, la agricultura y la ganadería deben satisfacer a las generaciones presentes y futuras, y garantizar rentabilidad. Solamente por el deber moral y el deber ético, no va a funcionar, tiene que haber rentabilidad e incentivos. Hay mucho por hacer y los productores estamos en el camino correcto, pero hay cosas que debe resolver la política”, insistió Marcos Pereda, vicepresidente de la SRA.

spot_img

Últimas noticias

Se conoció un video de la mujer que habría arrojado el cuerpo del bebé en el contenedor de basura

Las imágenes captan a la sospechosa que circula por la avenida Monroe y cruza Cabildo con un bolso que transporta en uno de sus hombros.

La última foto de Antonio Gasalla con un importante reconocimiento y junto a su amigo

El periodista Marcelo Polino compartió una imágen junto a su amigo, en agosto de 2023.

🟢Cotización del dólar EN VIVO minuto a minuto: blue, mep, oficial, mercados, antes del ACUERDO CON EL FMI

El dólar blue sube a $1.285, mientras que el CCL y MEP alcanzan los $1.283 y $1.282. La brecha cambiaria se amplía al 20% entre rumores y a la espera del acuerdo con el FMI.

“Vamos a acompañar el acuerdo con el Fondo”, dijo el gobernador de Córdoba

Llaryora dijo que ese respaldo permitirá seguir estabilizando la economía.
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Sheinbaum prohíbe el maíz transgénico en México con un decreto histórico

Claudia Sheinbaum firma un decreto que prohíbe el maíz transgénico en México, reforzando la soberanía alimentaria y la protección del maíz criollo. Conoce los impactos de la medida.

Exportaciones de frutas y hortalizas elaboradas alcanzan los US$314 millones en febrero

Tras un nuevo informe elaborado por Chilealimentos, los embarques agroindustriales de frutas y hortalizas totalizaron US$314 millones y alcanzaron las 126 mil toneladas el segundo mes del presente año.

Carne Angus trabaja con 11 plantas y en 2024 certificó unos 300.000 animales

Se trabaja en lograr un sello para el ganado terminado en confinamiento