HomeActualidadMás de 3000 productores apícolas recibirán una inversión superior a los 322...

Más de 3000 productores apícolas recibirán una inversión superior a los 322 millones de pesos para mejorar sus condiciones productivas

Published on

spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En el marco del Programa de Fortalecimiento Productivo para la Cadena Apícola, se acompañó al sector con una suma fija en pesos por segmento productivo con el objetivo de acompañar la compra de insumos necesarios para el sostenimiento y recuperación de la actividad productiva de 23 provincias argentinas.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que se concretó el pago al primer grupo de las y los 3069 beneficiarios del Programa de Fortalecimiento Productivo para la Cadena Apícola, por un monto total de $322.125.250.

El Secretario Bahillo destacó que “la iniciativa dispuesta por el ministro de Economía, Sergio Massa, permitirá mejorar sus condiciones productivas y comerciales, brindando una asistencia económica para la compra de insumos necesarios para el sostenimiento y recuperación de la actividad productiva de 23 provincias argentinas”.

Cabe recordar que el Programa de Fortalecimiento Productivo para la Cadena Apícola destina 1.500 pesos por colmena a quienes posean de 5 a 150 colmenas; 750 pesos por colmena a quienes posean de 151 hasta 300 colmenas; y 500 pesos por colmena a quienes posean de 301 hasta 500 colmenas.

Últimas noticias

Inflación febrero 2025 en Argentina: el Indec da a conocer de cuánto fue

A pesar de la desaceleración del crawling peg, analistas anticipan que el IPC de febrero se habría ubicado por encima del registro del mes anterior. Apuntan al impacto del precio de la carne

Peso colombiano se aprovecha de la debilidad global del dólar, pero los riesgos persisten

En lo que va del año el peso colombiano se ha apreciado más del 6%. Sin embargo, hay riesgos que mantienen presión sobre la divisa. Además, el frente fiscal sigue siendo el gran problema de la economía colombiana

Exnegociador de TLCAN incrementa inversión en empresas mexicanas en medio de incertidumbre arancelaria

Luis de la Calle, un consultor y experto mexicano en comercio internacional, aumentó su participación en The Mexico Fund

Banco UBS recorta a 0% pronóstico de crecimiento para México en 2025

Analistas consultados por el IMEF redujeron su pronóstico de crecimiento económico para México y también la expectativa de generación de empleo formal
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Capacitación agrícola a agricultores en Ñuble reafirma compromiso con fruticultura sostenible

Con importante participación de agricultores de la zona se dio inicio al ciclo de capacitaciones del proyecto de fruticultura sostenible y resiliente al cambio climático, iniciativa liderada por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) Quilamapu y apoyada por el gobierno regional de Ñuble.

Celebrando 300 remates, Plaza Rural vendió el 98,8% de los ganados de invernada

Los 4.093 terneros, hicieron promedio de US$ 3,14, el segundo más alto del consorcio. Hubo suba de valores en todas las categorías, en un mercado fluido, como siempre con BROU. Este viernes, finaliza la primera de las dos ventas de marzo, con la oferta de los ovinos y los ganados de cría.

Nuevas autoridades en INIA: Miguel Sierra y Carolina Viñoles asumen la presidencia y vicepresidencia

Miguel Sierra y Carolina Viñoles asumen la conducción de la institución con el desafío de fortalecer la investigación agropecuaria y la sostenibilidad del sector. La negociación presupuestal, la innovación tecnológica y la mejora del clima organizacional serán algunos de los ejes clave de su gestión