24.9 C
Buenos Aires
martes, 31 enero 2023

Massa dijo que en febrero habrá “respuestas” por la sequía al recibir a entidades del campo

El ministro de Economía mantuvo una reunión con la Mesa de Enlace y con la Mesa Agroalimentaria.

- Advertisement -

El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió este viernes a las entidades integrantes de la Mesa de Enlace y de la Mesa Agroalimentaria Argentina para analizar el estado de situación del sector por la sequía y dijo que el 1 de febrero estará «dando respuestas» a los planteos.

«Sabemos que muchos de los temas que han planteado públicamente en el día de ayer a partir de la convocatoria son de resolución rápida y fácil de parte nuestra», señaló Massa durante el encuentro con los integrantes de la Mesa de Enlace y otras entidades agropecuarias en la sede del INTA de la ciudad bonaerense de Castelar.

El ministro, que estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, su par de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren y el director de la AFIP, Carlos Castagneto, marcó que «esto requiere de una mirada macro de todos, respuesta rápida y queremos tomarnos no más de cinco días de trabajo juntos para después establecer esas respuestas».

En este sentido, indicó que «el 1 de febrero tenemos que estar dando respuestas. Creo que ese es un trabajo compartido de todos, zona por zona, actividad por actividad».

Durante la reunión, que tuvo como eje central la sequía que afecta a gran parte del área agrícola con un fuerte impacto en las actividad agropecuarias, técnicos de INTA mostraron una panorama de la situación actual y proyecciones climáticas para los próximos meses.

PUEDE INTERESARTE  Bahillo se reunió con técnicos de la Mesa de Enlace y Agroalimentaria para definir medidas de ayuda

Dos días atrás, dicho organismo presentó a Bahillo un informe que prevé «el fin del fenómeno de La Niña para febrero» y pronostica tres eventos de lluvias para los próximos 14 días de variada intensidad sobre el centro y el norte del país.

- Advertisement -

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS