Siguen las repercusiones luego de los sorprendentes resultados de las PASO y la palabra de Javier Milei es, sin dudas, la más resonante. En sus primeras declaraciones, el líder de La Libertad Avanza se refirió al papel que tendría en su plan de Gobierno el Fondo Monetario Internacional.
“El FMI no debería tener problemas con el programa que planteamos”, sostuvo Milei -en declaraciones radiales- marcando la buena relación que podría entablar con el organismo financiero. Lo que sucederá con el principio de acuerdo del actual Gobierno con el Fondo y el actual resultado electoral, es algo que queda en el centro de la escena.
Al mismo tiempo, el candidato descartó que pueda haber un acuerdo con Juntos por el Cambio, aunque destacó el “excelente vínculo” que tiene con Mauricio Macri. “Con Juntos por el Cambio es inviable un acuerdo porque tiene elementos dentro de sus estructuras que son absolutamente inviables como la Unión Cívica Radical o la Coalición Cívica o partes del Pro, que son socialistas con buenos modales”, explicó Javier.
Respecto a la relación con Macri, Milei dijo que fue el único que le “mandó un mensaje para felicitarlo”, y diferenció a la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, diciendo que fue parte de “las operaciones” que le han realizado en el último tiempo. “Es muy difícil reconstruir el vínculo, cuando se me calumnió y se ensució, es difícil volver atrás”, dijo respecto a su relación con la referente y candidata presidencial de Juntos.
Por último, Milei advirtió: “El miedo es una técnica muy utilizada por la política. Lo ha hecho el kirchnerismo y Juntos por el Cambio. Frente a la falta de propuestas e ideas, recurren a meter miedo. Frente a la carencia de ideas recurren a una técnica horrible que es generar el miedo. Podrían asustar a alguien si tuvieran un modelo que es exitoso. La verdad que son un conjunto de fracasados”.
Frente a este panorama y en torno a posibles alianzas de cara a las elecciones generales, Milei dijo: “Todos los que quieren adherirse a este proyecto liberal son bienvenidos. De lo que se trata es de reconstruir la Argentina y que de acá a 35 años volvamos a ser una potencia mundial”.