Milei: las propuestas que le hizo al campo y que podrían dinamizar la actividad productiva

Milei le prometió a los empresarios del agro la dolarización de la economía vía consulta popular

- Advertisement -

El candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, había presentado en abril pasado su programa económico en un encuentro que se realizó en la Sociedad Rural Argentina. Allí, destacó que pretende «dolarizar» la economía local y «cerrar el Banco Central» en caso de llegar a la primera magistratura.

En aquella ocasión, calificó al sector agropecuario como una «locomotora» de la economía que en su hipotético gobierno tendrá «enorme prosperidad».

El diputado aseguró que «si no puede avanzar» con ese plan con el que pretende que la economía local se maneje formalmente con la moneda estadounidense va a «pegarle un hachazo al gasto público».

El precandidato libertario reiteró que pretende «cerrar el Banco Central» porque constituye una «estafa» que beneficia solo a «los políticos».

MILEI Y EL CAMPO

Milei subrayó que «el campo» sería uno de los sectores que se beneficiaría con esta medida ya que «se eliminaría la brecha cambiaria».

«Si uno eliminara la brecha cambiaria el sector tendría que triplicar sus ingresos. Les estarían sacando el pie de encima y podrían crecer y aportar muchísimo», explicó.

- Advertisement -

En esa línea, defendió el rol que tiene el sector agropecuario al decir que «es el mejor del mundo» y que tiene que ser «la estrella y la locomotora» de la economía.

«El campo argentino es el mejor del mundo, se banca la brecha, se banca las retenciones, 22 impuestos más y las expropiaciones«, resaltó.

Asimismo, apuntó que «durante 20 años» los distintos gobiernos «le robaron 500 mil millones de dólares» con las retenciones y los distintos tipos de dólar.

MAS PRECISIONES SOBRE LAS MEDIDAS PARA EL CAMPO

Javier Milei explicó oportunamente en la Rural que su espacio piensa en una “unificación cambiaria y eliminación total de las retenciones“, lo que, dijo, “implicaría triplicar los ingresos” del sector agropecuario.
Además reiteró su propuesta de “eliminar el cepo” cambiario, al que tildó de “inmoral”, y el Banco Central, para ir hacia una “unificación cambiaria de facto”, además de avanzar en la “dolarización”, que puede tomar entre “9 y 24 meses”.
Según Milei, en caso de aplicarse esas medidas “la tasa de crecimiento anual compuesto del campo podría pasar a niveles del 15%”.También cuestionó el dirigente la aplicación de “parches” para los distintos tipos de dólar y lo que llamó “devaluaciones a dedo“, al advertir que el “precio es el del mercado”.

Además, cuestionó la “idea nefasta de la justicia social“, que, dijo, “es injusta porque implica un robo y un trato desigual frente a la ley, y hace que en Argentina, que produce alimentos para 400 millones de seres humanos, con una presión fiscal sobre el campo del 70%, hay 5 millones de argentinos que no les alcanza para comer”.

En una crítica tanto al Gobierno como a la oposición, Milei señaló que el “actual modelo” económico, “sea de buenos modales o malos modales, conduce a un desastre económico”.

- Advertisement -