No es sopa de piedra: Platillo chino de rocas salteadas es tendencia en el mundo

“El plato más duro del mundo” es sensación en las calles del país asiático.

0
391

China vuelve a ser tendencia a nivel mundial. El nuevo platillo de piedras salteadas, apodado “el plato más duro del mundo”, se originó en Hubei, al oriente del país asiático, pero ahora es popular en toda la nación y tema de conversación en las redes sociales. El potaje llamado ‘sudiou’ es sumamente común a modo de comida callejera en dicho país.

El modo de degustar el plato sería chupando y escupiendo las pequeñas piedras pulidas que son aderezadas con aceite de chile para luego ser sofritas en una plancha del estilo teppanyaki. Luego, son mezcladas con una salsa de ajo y dientes del mismo condimento junto a pimientos picados en forma de cubos, de acuerdo a CNN.

Precisamente, la receta para saltear las piedras habría sido transmitida a través de las generaciones de navegantes chinos mediante la vía oral, ya que hace siglos atrás, quienes viajaban a través del mar o ríos podían quedarse varados sin comida por días, razón por la cual comenzaron a alimentarse con las piedras, aunque estas no aporten ninguna proteína. ¿Las probarías?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here