9.8 C
Buenos Aires
lunes, 21 junio 2021
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Orbith adhiere a las celebraciones por el Día Mundial de Internet

Cada 17 de Mayo se conmemora, para definirlo con mayor precisión, el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (DMTSI); con el objetivo de concientizar sobre el impacto que tienen las tecnologías de la información en la economía y sociedad.

Orbith, la primera empresa argentina que ofrece Internet Satelital de alta velocidad en banda Ka, adhiere a la celebración del Día Mundial de Internet; entendiendo la importancia que cobra hoy la conectividad en el mundo.

“La evolución de Internet es infinita”, comenta el especialista Enrique Carrier, de Carrier y Asociados. “Actualmente se calcula que 4.500 millones de personas tienen acceso a servicios de internet en el mundo. En Argentina, se registran unas 37.5 millones de personas con conectividad, tanto fija como móvil”, agrega.

Sin dudas, desde sus orígenes el uso de Internet ha ido creciendo; desplegando su poder a todas las esferas imaginables; convirtiéndose en una herramienta esencial para intercambiar información y ampliar formación. Un canal de comunicación y cooperación con otras personas y grupos que trabajan en proyectos o ámbitos de formación similares.

Áreas laborales, del conocimiento, científicas, culturales, entretenimiento, etc. Internet cambió el patrón de consumo y de comportamiento. La economía digital crece exponencialmente, con la consecuente aparición de nuevos formatos de empresas que representan el nuevo modelo de negocios vigente hoy.

El contexto actual, justamente nos permite dar cuenta de lo importante que resulta la conexión a internet y su gran despliegue. Desde que arrancó el ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio), el tráfico de Internet creció alrededor de un 35%, lo que equivale a lo que en tiempos normales demandaría un año. Este Día Mundial de Internet coincide con una demanda mayor por este servicio en momentos en que más gente está en sus hogares, con necesidades de entretenimiento, información, teletrabajo y teleeducación. En este contexto, las tecnologías satelitales pueden cumplir un rol importante, llevando conectividad allí donde las redes terrestres no lo hacen o lo hacen deficientemente”, finaliza Carrier.

PUEDE INTERESARTE  Orbith presenta un nuevo lanzamiento de conectividad para zonas rurales
PUEDE INTERESARTE  Orbith presenta un nuevo lanzamiento de conectividad para zonas rurales

Es en este marco que Orbith continúa brindando servicios que permitan la reducción de la brecha digital; dando mejoras concretas a la comunidad con la provisión de un servicio de internet satelital de alta velocidad; sobre todo para zonas rurales y suburbanas, las cuales registran el mayor déficit en cantidad y calidad de conexiones. Actualmente, Orbith da cobertura en la provincia de Buenos Aires, Sur de Santa Fe, Sur de Entre Ríos, Neuquén y Chile incluyendo a más de 300 escuelas rurales y más de 50 comandos de Patrullas Rurales.

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS