Desde las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) mostraron preocupación por ataques a silobolsa en Oncativo, a 76 kilómetros hacia el sudeste de la capital de Córdoba.
El presidente de CRA, Jorge Chemes, dijo a Cadena 3 que ya se superaron los 130 hechos de inseguridad similares, de los cuales el 70% ocurrió en los últimos tres meses.
“En la madrugada del domingo hubo una ataque que dejó comprometida a más de 500 toneladas de maíz”, precisó para luego subrayar que seguirán reclamando por mayor seguridad.
“Vamos a continuar solicitando al ministro de Agricultura, Luis Basterra, y a su par de Seguridad, Sabina Frederic, que tomen cartas en el asunto y pongan un límite. Esto no tiene ningún tipo de asidero para seguir dilatando y es necesario terminar con el problema de raíz”, agregó.
VER TAMBIEN Así funciona la “alarma para silobolsas” que se presentó en Córdoba
Chemes, por otro lado, atribuyó “el 80% de los ataques a situaciones de ideología”. “Responden a determinadas calificaciones que se le da al campo por parte del Gobierno nacional, ya que lamentablemente necesitan tener un enemigo”, concluyó.