16.3 C
Buenos Aires
jueves, 22 octubre 2020

Así funciona la “alarma para silobolsas” que se presentó en Córdoba

Son sensores de movimiento con una autonomía de energía aproximada a los dos años, alarmas sonoras y lumínicas, una red de comunicaciones “Lora” y plataforma de aviso. 

El Gobierno de Córdoba informó que se realizaron con éxito unas pruebas para incorporar sensores / alarmas que se instalan en los bolsones de silobolsas y que alertan de manera instantánea a la Policía si existe algún problema.

Córdoba: Incorporan sensores para monitorear y brindar seguridad a los silobolsas

Estos dispositivos estarán disponibles para los productores de toda la provincia y tienen varias ventajas: son fáciles de instalar, económicos, flexibles, adaptables, regulables, bidireccionales, seguros y encriptables.

Las patrullas rurales tendrán un dispositivo donde podrán ver los sensores geoposicionados y accionar ante el llamado de alerta. Paralelamente, también al productor le llegará un aviso de falla de los sensores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Extinguen focos activos de incendios forestales en Córdoba

Por otro lado, continúan en guardia de cenizas los incendios de Capilla del Monte y Los Cocos, donde todavía permanecen desplegados bomberos y brigadistas para controlar algunos puntos calientes, mientras los demás focos están extinguidos.

Agropecuarios de Córdoba rechazan usurpaciones de predios rurales

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de la Regional Córdoba manifestó hoy su “más enérgico rechazo a la creciente ola de usurpaciones de predios rurales”, y a la vez repudió la “inacción de los gobiernos, nacional y provincial”.

El Ministerio de Desarrollo Agrario llevó adelante una misión comercial con Brasil

La cartera provincial, a través de su Dirección de Relaciones Internacionales, organizó una serie de rondas de negocios de forma virtual entre empresas del sector frutihortícola bonaerense e importadores brasileños.