27.8 C
Buenos Aires
martes, 26 enero 2021

Paro nacional de los trabajadores aceiteros en reclamo de un aumento salarial

La medida de fuerza, que comenzó este miércoles a las 6, se tomó por “la falta de voluntad de las empresas para alcanzar un acuerdo salariales”.

Los trabajadores de la industria aceitera cumplen en este miércoles con una huelgaa nivel nacional. Lo hicieron ante “la falta persistente de voluntad para alcanzar un acuerdo salarial por parte de las cámaras patronales”. Además, denunciaron “una campaña de desinformación con datos groseramente falsos” que las empresas vuelcan en los medios de comunicación.

La medida de fuerza es impulsada por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina y la Unión Recibidores de Granos y Anexos.

En un comunicado difundido este miércoles, los gremios remarcaron: “Las trabajadoras y trabajadores aceiterosreanudamos la medida de fuerza en defensa del salario mínimo vital y móvil según su definición en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y artículo 116 de la Ley de Contrato de Trabajo. Es decir, que que asegure a los trabajadores alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y previsión”.

En otro párrafo del documento, los sindicatos que agrupan a los empleados aceiteros ratificaron su “voluntad de lucha” y de “no aceptar la prepotencia patronal. Estamos luchando por lo que nos corresponde y es el derecho constitucional y legal de toda la clase trabajadora argentina: el salario mínimo vital y móvil para una vida digna.”

La Capital de Rosario

ARTÍCULOS RELACIONADOS