El fiscal, que investiga la supuesta denuncia falsa de abuso sexual de la consejera escolar de Bahía Blanca, solicitó que la acusada sea procesada con prisión preventiva.
Se trata de Fiorella Damiani, quien se encuentra detenida desde el jueves 10 de abril, luego de ser sindicada por el delito de falso testimonio agravado.
El fiscal Mauricio del Cero le pidió al juez de Garantías subrogante Hugo Adrián De Rosa que dicte la prisión preventiva, al tiempo que el magistrado deberá analizar el planteo de excarcelación formulado por la defensora, María Fernanda Petersen.
En 2017, la consejera de La Libertad Avanza había denunciado a Joaquín Álvarez y Fernando Pereyra, quienes estuvieron detenidos acusados del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, con acceso carnal agravado por ser cometido por dos personas.
Se constató que Damiani incurrió en un falso testimonio debido a que hay videos que demuestran que se trató de un encuentro consentido por todas las partes durante una fiesta sexual.
Con la presentación de esos archivos, ambos hombres quedaron en libertad y se avanzó en la causa contra la consejera escolar.
Luego de obtener la libertad, Álvarez y Pereyra realizaron demandas en el fuero civil y penal y tras el avance de la investigación se concretó la detención de Damiani.
Además, Damiani detalló ante el fiscal que a esos videos “les faltan partes” y negó haber realizado un falso testimonio.
La acusada estuvo en el cargo todo este tiempo hasta que la causa se dio a conocer de manera pública.
La mujer enfrentaría una pena que va de uno a diez años de prisión, conforme al artículo 275 del Código Penal.