18.7 C
Buenos Aires
miércoles, 28 octubre 2020

Pronóstico de lluvias para algunas zonas de Buenos Aires

El Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, adelantó que "se esperan precipitaciones de bajas cantidades" para los campos bonaerenses, donde sólo restan cosechar pocas héctareas de soja.

En su informe meteorológico, el organismo indicó que “para el período del 13 al 18 de Julio, solamente los eventos pronosticados sobre la provincia de Buenos Aires (sur) serían superiores a los normales”.

En el este y centro bonaerense “los eventos serían de bajas cantidades y similares para la época”, del año, destacó el relevamiento.

Respecto del cultivo de trigo, se informó que “las lluvias de la semana precedente permitieron mejorar el contenido de humedad edáfico en la mayor parte de la provincia”.

“Esto mejoró notablemente el estado de los lotes ya implantados y permitió avanzar o programar avances en la labor de siembra.

El INTA Castelar confirmó que el centro y el sudeste de la provincia recibieron precipitaciones que provocaron algunos excesos y la consecuente falta de piso en algunas áreas”.

También se destacó que “nuevamente, las condiciones meteorológicas de la semana no permitieron avanzar significativamente con la cosecha de maíz respecto de la semana precedente”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Paraná: Se realiza una audiencia judicial clave en el conflicto de la familia Etchevehere

La audiencia fijada para el legajo "Etchevehere Leonor/ su denuncia" se desarrolla a partir de las 9 en el salón principal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, ubicado en 3 de Febrero 994, ciudad de Paraná.

Volvió el fuego a Córdoba: combaten un foco en la zona de Tulumba

El director de Defensa Civil, Diego Concha, precisó a Cadena 3 que las llamas se registran desde el lunes "en San Pedro Norte y San Pedro Viejo". Advirtió que no llovió lo suficiente "para la sequía que existe".

Una empresa de Santiago del Estero logró exportar alfalfa a Medio Oriente

Una empresa de capitales locales instalada en Santiago del Estero concretó hoy el envío a Catar de veinte contenedores con fardos de doble compactación deshidratados, con lo que suma un total de 150 contenedores comercializados con países Medio Oriente en lo que va del año.