12.2 C
Buenos Aires
lunes, 14 junio 2021
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reconocimiento al Senasa por su labor en el control de las vacunas antiaftosa durante la pandemia

Los controles que se realizan para validar la eficacia y pureza de la vacuna implican las verificaciones oficiales de inocuidad, esterilidad, potencia, pureza y seguridad general.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

 

La Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (Caprove), que representa a empresas elaboradoras, comercializadoras e importadoras de productos biológicos y/o farmacéuticos para el uso veterinario, expresó su reconocimiento a la labor del Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (Senasa) en el control de las vacunas antiaftosa durante la emergencia sanitaria.

Esto es posible gracias al trabajo conjunto realizado por los técnicos y profesionales de la Dirección General de Laboratorios y Control Técnico (DGLyCT) del Senasa, y de la Dirección del Centro Regional de Senasa de la provincia de la Pampa-San Luis, explicaron desde Caprove.

“Este trabajo ha permitido sostener los controles oficiales de las vacunas contra la fiebre aftosa en forma sostenida e ininterrumpida, sobrellevando todas las restricciones y desafíos de la pandemia del SARS COV2”, resaltaron desde la entidad.

El control de potencia de las vacunas los realiza Senasa en bovinos en un campo experimental propio, ubicado en la localidad de Colonia 25 de Mayo, en la provincia de La Pampa.

“Estos controles oficiales necesarios para liberar las vacunas para su uso son un resguardo para la sanidad animal de la República Argentina y los países a los que Argentina exporta vacuna anti aftosa”, concluyó la Caprove.

spot_img
spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS

spot_img
spot_img
spot_img