El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, se reunió con productores rurales bonaerenses de CARBAP y se refirió a los caminos rurales.
Analizó los avances del Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales y la realización de una tercera etapa, para mejorar la vida en la ruralidad.
UNA DEUDA HISTORICA
El Ministro destacó que “las obras sobre los caminos rurales eran una deuda histórica de la provincia de Buenos Aires; por eso, desde el primer momento cuando asumimos la gestión, nos propusimos afrontarla con respuestas concretas y tangibles”
Además, precisó que “los caminos rurales son de vital importancia para mejorar la calidad de vida en el campo.
FONDOS PARA LOS CAMINOS RURALES
Los fondos son otorgados a los municipios para que estos puedan adquirir los materiales e implementos necesarios para realizar las obras.
En total, desde el inicio de la gestión de Axel Kicillof se destinaron en total 15.247 millones de pesos para mejorar 3.228 km de caminos rurales en 103 municipios.
TERCERA ETAPA
En relación a la tercera etapa, Rodríguez explicó que se trabajará con los integrantes y representantes de las cuencas lácteas (mar y sierras, oeste, abasto norte, abasto sur, sur y fueras de cuenca) para seleccionar los tramos a refaccionar, priorizando aquellos de relevancia para la producción tambera.


