En el inicio del ATP 500 de Barcelona el ruso Andrey Rublev (8°) superó con facilidad al neerlandés Jesper de Jong (94°) por 6-1 y 6-3, metiéndose, de esta forma, en los octavos de final de la competencia.
El tenista nacido en Haarlem llegó al cuadro principal a través de la clasificación, donde superó al sudafricano Lloyds Harris por 6-3 y 7 (7)-6 y posteriormente al francés Arthur Rinderknech por 6-3 y 7-5.
De Jong, quien ingresó por primera vez a los mejores 100 tenistas del mundo, no pudo ante el gran juego del experimentado Rublev y se despidió de la competencia.
Por el lado del ruso, se enfrentará en los octavos de final al ganador del enfrentamiento de este martes a las 12.10 (hora argentina) entre el suizo Stan Wawrinka y el español Alejandro Davidovich Fokina.
A su vez, el danés Holger Rune (6°) superó al español Albert Ramos-Viñolas por 7-5 y 6-4, que, de esta forma, le dijo adiós al tenis y recibió un homenaje en su tierra, ante su público.
En una hora y 40 minutos de juego, el danés se vio envuelto en un juego complicado en el primer set, donde Ramos intentó llevarse la victoria en todo momento. Posteriormente, en el segundo set, se notó al español un poco más nervioso y Rune aprovechó para sellar su triunfo.
Tras la derrota y después de ser homenajeado, Ramos habló con la prensa y destacó la angustia que le produce hacerse a un lado del tenis: “Triste de que esto se acaba, tras muchos años de momentos buenos y duros”.
Los otros partidos de la jornada contaron con el triunfo del serbio Hamad Medjedovic sobre Giovanni Mpetshi Perricard por 7-5 y 7 (8)-6. El británico Jacob Fearnley le ganó por 6-1 y 7-5 al español Roberto Carballés.
Por otro lado, el estadounidense Sebastian Korda y el español Pedro Martínez avanzaron a la siguiente instancia tras derrotar al italiano Matteo Arnaldi y el estadounidense Brandon Nakashima, respectivamente.
El argentino Sebastián Báez se medirá ante el bosnio Damir Džumhur a las 6 de la mañana (hora argentina).