El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología en conjunto con el Nuevo Banco de Santa Fe y a la Asociación Santafesina de Industriales de la Máquinas Agrícolas y Sectores Afines (ASIMA) impulsarán una línea de financiamiento para la compra de maquinaria e implementos agrícolas en Agroactiva 2023, evento que se desarrollará del 7 al 10 de junio en la localidad de Amstrong.
Dicha línea crediticia, disponible a través del Nuevo Banco de Santa Fe, cuenta con un cupo de 5000 millones de pesos, está destinada a mipymes santafesinas la tasa final es del 59% de interés con plazos de 48 a 52 meses.
Al respecto, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, destacó: “Desde el inicio de la gestión hemos tomado decisiones políticas que nos permitan acompañar y respaldar de manera eficaz a los productores y las empresas santafesinas.
En esta nueva edición de Agroactiva, fruto del esfuerzo conjunto de la provincia, el Nuevo Banco de Santa Fe y ASIMA, podemos poner a disposición una nueva línea crediticia que va a permitir que muchos productores puedan acceder a nueva tecnología fabricada en nuestro territorio”.
“Esta es una muestra más del acompañamiento que la gestión del gobernador Perotti ha tenido con el sector productivo y, en particular, con el agroindustrial, puntualmente el de la maquinaria agrícola que en la provincia tiene una presencia muy fuerte.
Santa Fe es la primera productora y primera exportadora de implementos agrícolas, llegando a 50 mercados internacionales. Hablamos de una actividad con una fuerte inclusión de jóvenes, con una infraestructura industrial importante y con grandes desafíos en incorporación de tecnología y en la exportación de la misma”, agregó el ministro.
Además Costamagna indicó: “Hoy, en una situación compleja por una sequía casi sin precedentes en la provincia y en el país, esta herramienta es una acción más de acompañamiento que se suma a la fuerte labor para ganar nuevos mercados. A través de un esfuerzo conjunto con los mismos fabricantes y con el banco, podemos ofrecer un financiamiento que, pese al difícil contexto, permita la inversión”.