El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, rechazó hoy críticas realizadas por entidades ruralistas y sostuvo que su gestión no incrementó la carga impositiva sino que, por el contrario, la disminuyó.
“No hemos incrementado en absoluto la carga impositiva en ocho años de gestión, hemos condonado y hasta eximido, entonces esas declaraciones son de entidades y sectores que se agrupan en un momento político de cara a las elecciones”, sostuvo Bordet.
De esta forma, salió a responder declaraciones realizadas durante el fin de semana último en el marco de una exposición de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en la ciudad entrerriana de Villaguay, en la que productores reclamaron eliminar retenciones y la baja de impuestos.
“Sólo un 7% del total de los productores de Entre Ríos paga ingresos brutos; le eliminamos los aportes a la ley provincial 4.035”, remarcó Bordet.
Finalmente, el gobernador entrerriano remarcó que “los productores y el campo entiende el esfuerzo que se ha hecho con cada cadena de valor y el sector productivo”, como así también “el acompañamiento que hizo el Estado bajando la presión impositiva”.