12.3 C
Buenos Aires
jueves, 29 octubre 2020

Se exportaron a China 56 toneladas de carne bovina desde el puerto de La Plata

Durante la operatoria, personal del SENASA realizó el control documental de los contenedores al momento del ingreso a la terminal.

Agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificaron en el puerto de La Plata la primera exportación de 56 toneladas de carne bovina congelada con destino a la República Popular China, se informó hoy oficialmente.

Los inspectores controlaron la identidad y correspondencia de precintos, número de contenedor así como la temperatura adecuada, y luego durante la carga se supervisó y firmó la puesta a bordo.

La carga de la mercadería del Frigorífico Gorina y su despacho se llevó a cabo desde la terminal Tec Plata, a 60 kilómetros de CABA, donde participó el supervisor de Fronteras del Centro Regional Metropolitano del Senasa, Luis Calascibetta, junto con personal de la oficina de puerto de Buenos Aires.

También asistieron autoridades y funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires, y de los municipios de Berisso y Ensenada.

El jefe de inspección de la Oficina de Puertos de la región, Gonzalo Duhart, destacó que “la apertura en esta terminal es importante para el Organismo por las características de la terminal, que logrará una cercanía a los grandes centros industriales, generará consumo del área metropolitana y del conurbano bonaerense, constituyéndose así en el puerto argentino del Río de La Plata más cercano al Océano Atlántico”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Javier Buján fue reelecto como presidente de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales

Buján estará acompañado en la conducción de la entidad por Ramón Rosa, como vicepresidente primero; Gustavo Idigoras, vicepresidente segundo; José Castelli, secretario honorario; Carlos Vila Moret (h), prosecretario honorario; Juan Di Maggio, tesorero; y Diego Cifarelli, como protesorero.

La jueza escuchó a las partes y este jueves decide si le concede la apelación a los hermanos Etchevehere

La jueza Castagno comunicó hoy que este jueves a las 10 dará a conocer su decisón.

Santa Fe: La comuna de San Lorenzo busca participar activamente en nuevo diseño de la Hidrovía

Las autoridades de la comuna santafesina de San Lorenzo participaron hoy de una reunión con actores locales del sector fluvial, en la que expusieron la intención del municipio de participar activamente del nuevo diseño de la Hidrovía Paraná-Paraguay.