18.7 C
Buenos Aires
miércoles, 28 octubre 2020

Se reprograman los tratamientos fitosanitarios contra la langosta

La manga ya fue detectada en Corrientes, pero el equipo técnico del Senasa aguarda mejoras climáticas para proceder con la aplicación durante el día de mañana.

El equipo de langosteros del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) pudo dar con la ubicación de la manga de langostas.

En este sentido se delimitó un polígono con presencia de la plaga, que se encuentra en el Paraje El Descanso, provincia de Corrientes.

Hoy el equipo técnico de la Provincia aguardó en el hangar con el aeroaplicador para reducir la manga, pero dadas las condiciones climáticas de viento y lluvia, no se pudo realizar la acción.

Por lo tanto el tratamiento fitosanitario fue reprogramado para mañana, si la situación climática mejora.

SourceSENASA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Paraná: Se realiza una audiencia judicial clave en el conflicto de la familia Etchevehere

La audiencia fijada para el legajo "Etchevehere Leonor/ su denuncia" se desarrolla a partir de las 9 en el salón principal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, ubicado en 3 de Febrero 994, ciudad de Paraná.

Volvió el fuego a Córdoba: combaten un foco en la zona de Tulumba

El director de Defensa Civil, Diego Concha, precisó a Cadena 3 que las llamas se registran desde el lunes "en San Pedro Norte y San Pedro Viejo". Advirtió que no llovió lo suficiente "para la sequía que existe".

Una empresa de Santiago del Estero logró exportar alfalfa a Medio Oriente

Una empresa de capitales locales instalada en Santiago del Estero concretó hoy el envío a Catar de veinte contenedores con fardos de doble compactación deshidratados, con lo que suma un total de 150 contenedores comercializados con países Medio Oriente en lo que va del año.