19.3 C
Buenos Aires
domingo, 25 octubre 2020

Senasa: “Nuevamente dimos con la ubicación de parte de la manga de langostas”

Un equipo de langosteros del Senasa, localizó la plaga en Estancia Che Mbae, Departamento de Curuzú Cuatiá, Corrientes. Se están evaluando las condiciones para su tratamiento.

un equipo de langosteros del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) pudo dar con la ubicación de parte de la manga de langostas.

La misma se encuentra asentada en el Departamento de Curuzú Cuatiá, de la provincia de Corrientes.

Se está analizando la información junto a la Dirección de Producción Vegetal de la provincia, a fin de evaluar si están dadas las condiciones para poder realizar los tratamientos fitosanitarios y lograr reducir la población de la manga.

Para ello, parte del trabajo de hoy consistió en el marcaje de un polígono de aplicación. Mañana por la mañana se reanudará, el monitoreo y seguimiento de la manga en la zona, si las condiciones climáticas lo permiten.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En Misiones, el Presidente destacó la necesidad de proteger la selva tropical

"Tenemos que cuidarla para que limpie lo que contamina el uso de los hidrocarburos", dijo el mandatario al encabezar un acto en Misiones, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud de la Nación, Gines González García.

Las últimas lluvias beneficiaron las casi 800.000 hectáreas sembradas de cebada en Buenos Aires

En el sur bonaerense," el cultivo inicia su espigazón bajo una condición hídrica entre óptima y adecuada tras registrar precipitaciones de hasta 80 mm el pasado domingo", según un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.