sábado 8 febrero 2025

Con lluvias, avanzó fuerte la siembra de soja en Santa Fe

La siembra de soja superó las 800 mil hectáreas en el centro y norte de Santa Fe

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La siembra de soja en el centro y norte de la provincia de Santa Fe tuvo un fuerte avance esta semana al cubrir una superficie de 840.000 hectáreas, lo que representa el 80% de las estimaciones iniciales y más de 30 puntos porcentuales por encima de los registros de hace siete días.

SOJA EN SANTA FE

El informe semanal que elaboran el Ministerio de la Producción de la provincia y la Bolsa de Comercio de Santa Fe precisó que para esta campaña los productores sojeros prevén sembrar 1.050.000 hectáreas, e informó que se trabajó “cuando los pisos de los lotes lo permitieron”.

COSECHA DE TRIGO

Esta semana continuó la cosecha de trigo, que en tres o cuatro jornadas -según la zona- llegó a unas 330.000 hectáreas, lo que representa el 75% de las 436.500 que se implantaron.

En el caso de este cultivo, las tareas estuvieron reguladas por la inestabilidad climática, con precipitaciones muy irregulares en las distintas regiones, “lo que ralentizó el movimiento de las cosechadoras por falta de piso y por el contenido de humedad en los granos”.

En los lotes más húmedos quedaron huellas de las maquinarias y algunos sectores encharcados, no obstante lo cual se registró un adelanto intersemanal de ocho puntos.

Los rendimientos promedio obtenidos en la semana reflejaron un leve aumento, como consecuencia de las lluvias que favorecieron el llenado de los granos en las semanas precedentes.

PUEDE INTERESARTE  Más parejas y superiores a lo esperado: cuál fue el impacto de las lluvias en la zona núcleo

SANIDAD EN LOS CULTIVOS

Hasta la fecha no se detectaron plagas ni enfermedades de importancia en los trigales, pero sí la presencia de malezas dificultó y lo seguirá haciendo con el proceso de recolección.

Además, el informe señala la preocupación de los productores por la presencia de un considerable número de aves, palomas y cotorras, que dañaron los granos de los cultivares que se encontraban en su etapa final de evolución.

MAS NOTICIAS...

La innovación en la cosecha mecánica vitivinícola: New Holland y Fecovita transforman la producción

New Holland y el Grupo Fecovita lideran la transformación de la cosecha vitivinícola en Argentina con innovadoras vendimiadoras, mejorando la eficiencia y calidad de la producción.

Incendios en Corrientes: hay tres localidades con focos activos

En varios puntos de la provincia de Corrientes se despliega el trabajo de bomberos voluntarios, brigadistas y aeronaves.

Surcos enfrenta crisis financiera: despidos y concurso preventivo en el sector agro

Surcos S.A., empresa argentina de insumos agrícolas, enfrenta una crisis financiera que la llevó a despedir al 20% de su personal y solicitar un concurso preventivo de acreedores.

Nestlé ajusta su producción láctea en Argentina y refuerza su compromiso con la agricultura regenerativa

Nestlé ajusta su producción láctea en Argentina ante desafíos en el mercado y refuerza su compromiso con la agricultura regenerativa y la producción sostenible.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img