24.1 C
Buenos Aires
jueves, 26 noviembre 2020

Tucumán: Se desató una impresionante granizada en localidades del este provincial

Un video registra la cantidad inusitada de granizo caído en la zona de El Matal, cerca de El Timbó Nuevo.

El alerta meteorológico se cumplió con creces en la provincia con tormentas fuertes y aisladas en gran parte del territorio durante la siesta de este martes.

Sin embargo también hubo una descomunal caída de granizo en el Este provincial según un automovilista, eventual testigo que captó las imágenes en la localidad tucumana de El Matal, cerca de El Timbó Nuevo.

En algunos sectores se observa la inusitada cantidad del hielo en forma de piedra caído y montículos de hasta medio metro de altura de granizo como también la destrucción de árboles y sembradíos.

LEA TAMBIÉN  “La yerba mate combinada con árboles nativos es más resistente a la sequía”

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Las cadenas productivas cerraron el año y destacaron el rol exportador de la agroindustria

Con un evento virtual, las cuatro cadenas ofrecieron su tradicional discurso de cierre de año y el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis. E. Basterra expuso la visión del sector público sobre cada uno de los temas planteados. El evento contó también con una presentación del Mg. Ivo Sarjanovic, consultor internacional especializado en mercados agroindustriales. 

Misiones analiza declarar la emergencia agropecuaria por la sequía

Se iniciarán los procedimientos administrativos para declarar la emergencia agropecuaria, producto de la sequía y la falta de lluvias en la región, ante pedidos de los productores de varios sectores.