Ucrania: Zelensky advierte a compañías aéreas, “fin a días seguros en los cielos rusos”

"Habrá drones en los cielos rusos a una escala que debe tenerse en cuenta"; dijo el líder

spot_img

“Hoy queremos advertir a cada compañía aérea que utiliza el espacio aéreo ruso, a cada asegurador y a cualquiera que todavía utilice los principales aeropuertos de Rusia”, dijo el mandatario.

“La escalada no puede y no permanecerá confinada al territorio ucraniano”, afirmó Zelensky, quien sostuvo que el espacio aéreo ruso “se está volviendo completamente inseguro”.

“Los días seguros en los cielos de Rusia han terminado”, afirmó.

Zelensky aclaró que Ucrania “no amenaza a la aviación civil como tal ni a un solo avión civil”, pero advirtió que habrá drones sobre territorio ruso “a una escala que debe ser tenida en cuenta”.

“Cada uno de ellos sabe exactamente lo que significa la guerra de Rusia para nuestro país y nuestro pueblo y debe transmitir esta información a sus capitales”, sostuvo.

El presidente ucraniano instó además a los embajadores extranjeros acreditados en Kiev y a los representantes diplomáticos que trabajan en Moscú a transmitir la advertencia a sus respectivos gobiernos.

Zelensky pidió especial atención a las aerolíneas que mantienen vuelos hacia los principales aeropuertos rusos, especialmente los de Moscú y San Petersburgo, así como hacia otros destinos estratégicos del país (ANSA).

spot_img
MAS NOTICIAS

Most Popular