En una jornada fresca, pero con una multitud entusiasta en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría, se realizó el tradicional corte de cintas. De esta manera quedó formalmente inaugurada la 44ª Exposición Nacional Angus de Primavera, la 23ª Exposición del Ternero Angus y la 86ª Expo del Circuito Angus Bonaerense de Puros Controlados, que organiza la Asociación Argentina de Angus con la fuerza de Expoagro.
Más de 450 reproductores, 70 cabañas y 35 expositores comerciales protagonizan este importante evento ganadero que se extiende hasta el viernes 22. Un importante escenario que brinda a los criadores la oportunidad de exhibir su trabajo y destacarse entre sus pares, además de establecer contactos comerciales y generar negocios.
Alfonso Bustillo, presidente de la Asociación Argentina de Angus, también se sumó a los agradecimientos, y resaltó el trabajo que realizan: “Nuestra raza hace mucho por la ganadería argentina y lo que vemos en esta expo muestra claramente el nivel. Estamos en uno de los partidos más fuerte en cantidad de cabezas, y es muy bueno que la exposición se realice en Olavarría”.
En este sentido, enfatizó la importancia de que el país y el mundo vea lo que representa la ganadería para la economía argentina. “Lo que significa una vaca en un campo, sin ella no habría actividad, ni gente afincada”, destacó.
Considerando la coyuntura y las elecciones, advirtió: “Debemos tener muy claro el futuro para nuestra actividad. Posiblemente habrá cambio de autoridades, necesitamos previsibilidad para lograr mayor producción. Sin ello, es difícil seguir adelante”.
Cabe destacar que las juras, remates y la voz de los protagonistas se pueden seguir en vivo y en directo por expoagro.com.ar, lanacion.com.ar y clarin.com.