20.3 C
Buenos Aires
lunes, 29 noviembre 2021

Videla visitó una planta láctea a y habló de “perspectivas de exportaciones récord”

Director de Lechería visitó fábrica de empresa láctea bonaerense que busca aumentar su producción

El director Nacional de Lechería del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Arturo Videla, visitó hoy la planta de la empresa Lácteos Barraza en la localidad de bonaerense de Las Heras, que busca incrementar su producción de la mano de la incorporación de tecnología.

“Desde el Ministerio nos comprometimos a identificar instrumentos de financiamiento acordes a las características de este proyecto, que apuesta a agregar valor en origen, a consolidar el arraigo y la ruralidad y generar nuevos puestos de trabajo”, resaltó Videla.

La firma cuenta con 45 años de trayectoria y entre sus tres establecimientos genera trabajo para más de 300 familias.

Actualmente procesan 200.000 litros de leche por día recibidos de más de 40 tambos de la región, para la producción de 10 tipos de quesos, en especial muzzarella.

“En este momento se encuentran incorporando tecnología para automatizar los procesos y aspiran a aumentar el recibo de leche a 300.000 litros día, lo que implicara una demanda extra y una oportunidad para los tambos de la zona”, comentaron voceros de la cartera agropecuaria.

En 2014, gracias a un crédito del Bicentenario, los Barraza iniciaron la construcción de una planta de secado con tecnología de punta y una capacidad de proceso de 300.000 litros para producir tanto leche como suero en polvo, mientras que en 2016, el contexto económico, llevó a que las inversiones se vean paralizadas.

“Las nuevas perspectivas de exportaciones récord de este año para el sector, motivaron a la familia Barraza a retomar su proyecto de crecimiento, con una clara visión de mejorar y ampliar sus canales de comercialización, no solo en el mercado interno si no también en la exportación”, indicó Agricultura en un comunicado.

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS