Durante la mañana de hoy, el Secretario saludó a las autoridades salientes y planificó el trabajo a futuro con la nueva gestión.
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria aporta desde la ciencia a las políticas públicas en el marco estratégico de la Bioeconomía, llegando al territorio por medio de la extensión y transferencia tecnológica.
Las autoridades del INTA solicitaron al Secretario que los acompañe en el espacio del Consejo Directivo -un esquema de gobernanza público-privado innovador que data desde la fundación del organismo- a lo que se comprometió rápidamente. De esta manera acordaron potenciar el trabajo articulado con la Secretaría, en sintonía con los demás organismos descentralizados, SENASA, INASE y de manera Federal con los Gobiernos Provinciales.
“Con Pilu Giraudo planteamos al Secretario que vamos a trabajar para hacer un INTA GRANDE, reconocido por impulsar la innovación y contribuir al desarrollo sostenible fortaleciendo su referencia nacional y global”, sostuvo Juan Cruz Molina; y agregó “El INTA con una T cada vez más destacada, porque siempre aportamos desde la Tecnología, desde los Talentos que trabajan en el Instituto y desde la Transformación, donde va a haber cambios necesarios”.
Por su parte, Pilu destacó “Mi nuevo rol lo siento como un privilegio, y una enorme responsabilidad. Me da muchísima tranquilidad secundar a un Presidente que conoce al INTA, que viene trabajando hace años en la institución. Y por otro lado, ser parte de un organismo que no solo es un orgullo para Argentina, sino que tiene referencia a nivel global”.